El equipo dirigido por Guillermo Almada superó a Columbus Crew en la edición 58 de la Concacaf Champions Cup; este fue el décimo cruce entre equipos de Liga MX y MLS
Guillermo Almada, técnico de los Tuzos del Pachuca, aseguró en conferencia de prensa que se siente satisfecho y alegre. Felicitó a sus jugadores por el gran juego y el campeonato espectacular.
“Fuimos justos merecedores del título. Es una gran satisfacción. Es la cuarta final. Pachuca ha sumado más títulos en los últimos 25 años. Estanos muy felices”.
Almada expuso que es el décimo sexto título en 25 años incluso sobre América cosa que habla por la institución.
“Hicimos un trabajo a consciencia. Es un plantel muy joven. Nos da la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes. Esperemos hacerlo con dignidad. Es un gran desafío”.
El estratega apuntó que el desafío mas grande es participar en un Mundial de Selecciones. Estar presente es que va os a representar a México y trataremos de jugar un gran Mundial”.
El timonel charrúa recordó que Pachuca viene de un desgaste impresionante futbolísticamente. “La diferencia fue la intensidad. Creo que la planificación que hicimos fue muy acertada. Felicito a todos mis colaboradores”.
Sobre los jugadores que pudieran irse dijo que la rueda tiene que seguir. Espera no perder muchos jugadores, pero acepta que habrá partidas”.
Finalmente Almada expresó que no trabaja para callar bocas. “Soy fervientemente creyente del trabajo, de la disposición de la entrega. Trabajamos para darle alegría a nuestra gente. Siempre pendamos en lo que creemos” concluyó.