El estratega brasileño describió el reto que implica ser el estratega del Club América y la evolución del equipo pese a no replicar el logro en Concachampions.
Tras conseguir el título número 15 en la historia del América y primer bicampeonato en torneos cortos, André Jardine compartió sus primeras impresiones luego de superar a Cruz Azul en la Final de vuelta del Clausura 2024.
El estratega sumó su segundo trofeo con el equipo de Coapa en el mismo número de torneos. Si bien no era la primera opción de la directiva para sustituir a Fernando ‘Tano’ Ortiz, el estratega sudamericano llegó para hacer historia.
“Ya entendí que así es esto, siempre señalan que el América es favorecido. Aquí está el bicampeonato”, expresó André Jardine para TUDN al ser cuestionado sobre el penal que trazó la senda del triunfo para su equipo.
El ADN ganador de André Jardine
Sin desplegar el fútbol más vistoso, pero adaptándose al escenario, el originario de Porto Alegre, Brasil, suma otra medalla a su colección. Además de lograr el segundo título en la Liga MX, Jardine presume una Copa Libertadores Sub-20 y la única medalla de oro olímpica para la selección brasileña.
Desde su arribo al equipo más ganador en la historia del fútbol profesional mexicano, cuenta con 59 juegos al mando, con 34 victorias, 16 empates y nueve descalabros.