La SRE detalló que han estado en contacto con las familias de los tres mexicanos fallecidos
En Texas, Estados Unidos, se registró un accidente vehicular que se derivó tras una persecución entre oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), donde tres mexicanos perdieron la vida.
Los hechos sucedieron la noche de este 28 de mayo en la carretera 277 a un costado de la presa La Amistad en el condado de Val Verde.
Un día después, las autoridades estadounidenses notificaron al Consulado de México en Del Rio que confirmaron que en el vehículo viajaban seis personas de origen mexicano conducidas por una estadounidense.
Además, mediante una publicación en redes sociales por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que una persona fue hospitalizado en San Antonio y permanece en estado estable.
Por otro lado, la SRE explicó que los dos sobrevivientes se encuentran bajo custodia por parte de las autoridades federales de los Estados Unidos.
Tras los hechos las autoridades mexicanas se ha mantenido en contacto con los familiares de los fallecidos para tratar el asunto de la repatriación de los cuerpos a nuestro país.
Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de los tres mexicanos.